Sistema constructivo Construcción tradicional

Es el sistema de construcción tradicional más difundido y el más antiguo. Su éxito se basa en la solidez, la nobleza y la durabilidad (dependiendo del material). Se utilizan materiales como cemento, arena, cal, escombro, etc.

Está constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. Donde también es necesaria la incorporación de refuerzos verticales unidos a encadenados tanto superiores como inferiores, y luego los revoques interiores, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y techo de tejas o losa plana.

Es un sistema de “obra húmeda” y la construcción húmeda suele ser más lenta y pesada.

Sistema constructivo Bloques de HCCA

El Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua, más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua, además propiedades termomecánicas que lo caracterizan.

Este tipo de ladrillos de HCCA si bien están considerados dentro de la construcción tradicional, posee amplias ventajas respecto a productos similares de su tipo (ladrillos comunes, ladrillos de cerámicos, bloques hormigon comunes, etc)

VENTAJAS

  • AISLACION TERMICA: Ello se debe a las millones de microburbujas de aire incorporadas en su masa, que actúan como si fueran millones de pequeñas “cámaras de aire”. Lo que provoca un Ahorro Energético sustancial.
  • BAJA ABSORCIÓN DE AGUA: Debido a su composición posee alta resistencia a la penetración de agua líquida y las paredes son altamente permeables a la difusión del vapor, erradicando todo tipo de problemas debido a la condensación de agua, como humedad de cimientos, etc.
  • AISLACIÓN ACÚSTICA: Al ser un material poroso y permeable al aire, amortigua las ondas sonoras por el paso sucesivo a través de sus células y capas de aire contenidas en ella, reduciendo en gran medida el pasaje del sonido.
  • RESISTENCIA AL FUEGO: es un material incombustible y altamente resistente al fuego, brindando una máxima seguridad contra incendios en edificios.
  • ECOLÓGICO: No contiene sustancias tóxicas, ni representan riesgos para la salud de las personas ni para el medio ambiente.
  • DURABILIDAD
  • LIVIANDAD
  • CAPACIDAD PORTANTE